Muy poca gente sabe (o sea creo que nada más mi familia) que estoy enamorado de la voz de Josh Groban.
No enamorado gaymente, pero desde que estaba en prepa y él era un werco que apenas se estaba abriendo camino en la vida musical, escucharlo cantar me producía prácticamente lo mismo que morder el chocolate más puro y delicioso del mundo (igual se sigue escuchando muy gay, pero ME VALE).
Creo que la primera vez que lo escuché cantar fue porque mi abuelita me dijo un día en su carro mientras ponía el disco de Closer: "mira hijito, qué bonito canta este muchachito" (si me han escuchado decir muchacho, muchacha, muchachito o muchachita, ya saben de dónde me viene, de mi eterna señorez).
Escuchar "piove sull'oceano piove sulla mia identità" (las primeras palabras de la canción de Oceano, con la que empieza el disco y que en italiano (idioma que estudiaba por aquella época) significan llueve sobre el océano, llueve sobre mi identidad) fue magia instantánea de la más poderosa que existe.
Después de eso y contrario a lo que un buen amigo piensa sobre mí (perdón Lu), mi pobreza me impulsó a pedirle el disco a mi abuela para poder hacer una copia (los quemadores de CDs eran lo más in) y a buscar todas y cada una de las canciones interpretadas por este chavo de California dotado con una excepcional voz para domar a las bestias (sí, pónganme a Josh y es como si acariciaran a un perrito atrás de la oreja).
Años después, cuando en el 2006 descubrí a Michael Bublé en Mix Up y compré un concierto suyo en no recuerdo qué teatro, Josh cantó como invitado suyo y ahí fue cuando supe que "el muchachito" que cantaba bien bonito había ingresado a las grandes ligas (si no, por qué lo invitaría un en ese entonces desconocido para ustedes Michael Bublé a cantar con él? No a abrir su show, sino a cantar una canción con él).
No me acuerdo dónde, pero alguna vez leí que una voz masculina es más agradable al oído humano que una voz femenina (al menos cuando de cantar se trata), pero creo que éste es el ejemplo perfecto: una voz que destila magia y que espero siga creándola por muchos años más, mi pobre alma lo agradecería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario