sábado, 3 de diciembre de 2016

¿Conocen a la Crazy Jewish Mom?

Hay que admitirlo, si nos preguntan, TODOS piensan que su mamá está loca. Mi mamá está loca.

Ninguna persona puede permanecer cuerda cuando tiene que cuidar a X cantidad de hijos, subirlos, limpiarlos, llevarlos, comprarles, cantarles, lavarles la ropita, consolarlos si lloran, y mil cosas más, así que es perfectamente lógico que en algún momento de su vida no puedan más, exploten y pierdan completamente la razón.
Lo mejor de todo es que esa locura característica de las mamás es lo que las hace mágicas: mi mamá es mágica, más que Nanny McPhee. Es una bruja muy poderosa y hace cosas con insectos (es real, pero no les voy a contar intimidades de mi mamita).

Hace como dos años me topé en Instagram con una cuenta llamada @omgliterallydead, creada por una chava judía de California que vive en NY. Empecé a seguirla y poco después descubrí que tenía más cuentas, entre ellas @assholethor (síganla, es el perro más extraño que van a conocer en sus vidas) y @crazyjewishmom (ambas valen 100% su tiempo).


En @crazyjewishmom, Kate publica capturas de pantalla de los mensajes de texto que su mamá le escribe. Aunque es una señora MUY diferente a mi mamá, está igual de loca que ella, así que no es difícil identificarte con Kate. La cuenta se volvió viral y Kate y su madre loca saltaron a la fama cuando Buzzfeed entrevistó a Kate y miles de personas empezaron a seguirla en Instagram.

Tiempo después, Kate se graduó de Princeton y decidió escribir un libro para compartir con sus seguidores la relación tan especial e inusual que tiene con su madre. Este libro se llama "Mother, Can You Not?


En él, a través de divertidas anécdotas que van desde "rescatar" gatos en estado terminal de un refugio (rescatar=raptar) o acosar al personal de Princeton para asegurarse un lugar en la universidad hasta conseguir una identificación falsa en los barrios más bajos de Los Ángeles o empezar una carrera en la industria musical del pop, conocemos muy a fondo a Kate y a su (loca de remate) mamá judía.


El libro vale mucho la pena, es ligero y fácil de leer y cero largo (solo 256 páginas). Se puede comprar a través de la cuenta en Instagram de @crazyjewishmom, en el sitio web de Amazon o en Barnes & Noble (tienda online o tienda del mundo real).
Además, está nominado a Mejor Libro Humorístico en Goodreads, así que pueden hacerle 3 favores a Kate y a su mamá:

1. Comprar el libro, por el medio de su preferencia.
2. Leerlo. Máaaaaaaaximo, leyendo muy espacio, lo terminan en una semana.
3. Entrar a Goodreads, crear una cuenta para darse de alta y votar por el libro (no es que necesiten dinero, pero es un favor bien bonito y además no se van a arrepentir de hacerlo).

Así como hay "Garantía Cinépolis", aquí hay Garantía de Magia. Y punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario